Google Chrome disponible para iOS

20120630-091355.jpg

Pues ya está aquí, aunque las relaciones entre Google y Apple parecen haberse enfriado a base de cortar lazos relacionados con la integración, ambas compañías parecen no querer defraudar a sus seguidores y, aunque los de la manzana se van deshaciendo de los servicios que Google proporciona, si les dejan las puertas de la AppStore abiertas.

Por esa puerta (por la grande) es por donde llega Google Chrome para iOS. El popular navegador web que llegó de último a la batalla pero arrasó con todo gracias a su rápidez, ligereza y comodidad en las búsquedas y la navegación. Y, al igual que hizo con su versión de escritorio, viene dispuesto a competir con los grandes, en apenas dos días ha recibido miles de valoraciones positivas.

De todas las aplicaciones nativas de Apple existen dos que no acaban de gustarme, la primera es Mail, por razones obvias, y la segunda Safari. El navegador de Apple no ha cambiado ni pizca, la carga de páginas es pesada, parece que le cuesta y la interfaz parece pensarse si permitirnos cambiar entre pestañas en un segundo.

Acabo de probar Chrome y no he tardado ni cinco minutos en ponerlo en el lugar de Safari. Y no solo por la sensación de fluidez característica de este software, si no porque trae un montón de utilidades por las que estoy muy agradecido, empezando por la sincronización y continuando por la búsqueda por voz.

Chrome va rápido, como debe funcionar este tipo de aplicaciones, las pestañas se intercambian con un simple deslizamiento del dedo, en cuanto te acostumbras estás buscando contenido de forma mucho más veloz, y ya no digamos si se lo pides amablemente por oral.

La barra de direcciones cuenta con un botón de control por voz que reconoce perfectamente lo que decimos, prácticamente sin errores.

Viendo productos como este me lleva a pensar que a raíz del drama surgido entre Google y Apple somos los usuarios los que salimos ganando. Podéis descargar Chrome para cualquier dispositivo iOS con versión 4.3 o superior de forma gratuita desde la AppStore, aquí tenéis el enlace: Google Chrome.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s