Descubierto el primer malware de IOS

Era cuestión de tiempo que algo así, relativamente habitual en el mundo de las tiendas de Apps alternativas de Android, pasara también en iOS; Una App llamada Find and Call subía sin permiso la agenda de contactos del usuario a un servidor remoto, y desde ahí, enviaban emails de spam a esos contactos. Esta App, estaba disponible tanto en la App Store de iOS como en Google Play, la tienda oficial de Android… y se le coló a Apple en el proceso de revisión.

Este troyano fue descubierto por la famosa empresa de antivirus Kaspersky… y este es también un dato a tener en cuenta; Esta empresa es la primera interesada en poder encontrar este tipo de problemas para fomentar la utilización de antivirus, y aunque en iOS no es necesario por ahora este tipo de software, no viene nunca mal meter un poquito de miedo en el cuerpo de todos con cosas como estas.

Esto, no quiere decir que este troyano no fuera real, lo era y por eso Apple y Google lo han eliminado, pero   nadie sabe exactamente quienes son los desarrolladores de la App, cuya información te llevaba a webs falsas creadas solo para dar la apariencia  de  verdaderas.

Ojalá que Apple implemente nuevos controles en el sistema de revisión de Apps que tienen implantado en su organización para que cosas así no vuelvan a ocurrir en el futuro. iOS 6, por cierto, ofrecerá un mayor control sobre lo que hacen las Apps… en esta versión del sistema operativo, y si se accede a información privada, nos avisara en todo momento?.

Fuente: Iphoneros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s