Como eliminar la cuenta de invitado en OS X Lion y en Mountain Lion

20120809-140058.jpg

Algunas pequeñas novedades que Apple ha introducido desde la actualización de OSX Lion, versión 10.7.2 apareció una novedad que Apple había incluido una cuenta de invitado al iniciar el Mac.

Antes de que te decidas a eliminar la cuenta de invitados debes tener en cuenta que Apple activa esa cuenta por defecto si tenemos configurado Find My Mac, de esa manera si nuestro ordenador cae en manos indeseadas e intentan acceder con la cuenta de invitado a internet, podremos localizarlo.

Si aún estás pensando en eliminar esa cuenta, sigue leyendo.

Para eliminar esa cuenta la primera reacción ha sido ir a las preferencias de sistema, a usuarios y grupos, pero nada, imposible quitarlo, Si quieres ahorrar tiempo e ir directamente a elminiar la cuenta de usuario en el arranque en tu Mac debes de hacer lo siguiente:

En OS X LION sigue la Ruta Preferencias del sistema>Seguridad y Privacidad, aqui debes de desbloquear el panel, para ello acude a la esquina inferior derecha y pulsa en el candado y mete la clave de administrador.

20120809-135306.jpg

Ahora tendras disponible todas las opciones del panel de Seguridad y Privacidad, tan solo tienes que activar la casilla que indica Desactivar el reinicio con Safari cuando la pantalla este bloqueada.

20120809-135317.jpg

Asi de simple, este problema solo surge cuando tienes el Mac protegido por un clave de acceso, si no lo tienes configurado no tienes problema con la aparición de esta nueva cuenta de usuario invitado.

En OS X Mountain Lion es diferente, hay que acceder al menú preferencias del sistema > Usuarios y grupos. En es pantalla hay que activar la opción modificar, para ello pulsaremos en el candado de la parte inferior izquierda e introducimos la contraseña de administrador, con ello activamos la posibilidad de modificar los usuarios.

Seleccionamos la cuenta invitado y desactivamos la casilla “Permitir a otros usuarios conectarse a este ordenador“. Volvemos a bloquear la modificación cerrando el candado y listo, la próxima vez que enciendas tu mac sólo aparecerán las cuentas configuradas previamente por el administrador.

Anuncios

2 comentarios en “Como eliminar la cuenta de invitado en OS X Lion y en Mountain Lion

  1. I will immediately grab your rss feed as I can not find your email subscription link or enewsletter service. Do you have any? Kindly let me know so that I could subscribe. Thanks. dcacgcgfcdde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s