Apple gana el juicio en la guerra por las patentes a Samsung

20120828-134448.jpg

Tras varios días de juicio y más de 21 días de deliberación por parte del jurado, ya ha salido a la luz el resultado: Samsung ha infringido en todos sus productos alguna patente de Apple.

El resultado inmediato es evidente: el pago de indemnizaciones por uso indebido de patentes, que ascienden a un total de $1,051,855,000. Una cifra para nada despreciable aunque al principio del juicio Apple reclamara por daños un total de $2,500,000,000.

Si bien Samsung recurrirá la sentencia, las consecuencias de este juicio pondrán en alerta a más de una compañía por lo que hace referencia al plagio de diseños y patentes. Quizas esta noticia de más fuerzas a Apple para luchar contra el principal competidor de iOS: Android.
Y es que Steve Jobs en su biografía oficial ya anuncio que pensaba gastarse hasta el último dólar para acabar con Android.

Ambas compañías han publicado oficialmente su versión acerca del juicio, expuestas a continuación:

Apple:

Damos las gracias al jurado por su servicio y por dedicarnos su tiempo para escuchar nuestra historia, estamos emocionados por poder contarla finalmente. La montaña de pruebas presentada durante el proceso mostró que las copias de Samsung llegaron mucho más lejos de lo que sabíamos. Las demandas entre Apple y Samsung eran por algo mucho más importante que patentes o dinero. Tenían que ver con valores. En Apple valoramos la originalidad y la innovación y dedicamos nuestras vidas a crear los mejores productos de la Tierra. Hacemos estos productos para deleitar a nuestros consumidores, no para que nuestros competidores los copien descaradamente. Aplaudimos al tribunal por hallar que el comportamiento de Samsung fue deliberado y por enviar alto y claro el mensaje de que robar no está bien.

Samsung:

El veredicto de hoy no debería ser visto como una victoria para Apple, sino como una pérdida para el consumidor americano. Redundará en menos opciones, en menos innovación y en precios potencialmente más elevados. Es desafortunado que la ley de patentes pueda ser manipulada para dar a una compañía un monopolio sobre rectángulos con esquinas redondeadas o tecnologías que están siendo mejoradas todos los días por Samsung y otras compañías. Los consumidores tienen el derecho a elegir y saben lo que compran cuando adquieren productos de Samsung. Esta no es la última palabra en este caso o en batallas libradas en las cortes y los tribunales alrededor del mundo, algunos de los cuales ya han rechazado muchas de las alegaciones de Apple. Samsung seguirá innovando y ofreciendo posibilidades de elección al consumidor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s