iOS 6 Los pequeños detalles lo hacen grande

20120919-230333.jpg

  • Modo perdido para hacer más sencillo localizar y proteger un dispositivo con iOS 6 llegado el caso de que lo extraviemos. Este modo bloquea el iPhone/iPad/iPod touch de forma inmediata con un código de cuatro dígitos y envía un mensaje con nuestro número de contacto, evitando el acceso a nuestros datos mientras sigue registrando su posición GPS en Buscar mi iPhone y nos avisa cuando se producen cambios de ubicación. La aplicación no solo muestra los diferentes puntos del mapa por los que ha pasado el dispositivo sino también su movimiento por este para que podamos informar a las autoridades con mayor certeza de la identidad del ladrón.
    Videollamadas FaceTime sobre redes móviles y no solo mediante Wi-Fi (disponible en iPhone 4S o 5).
  • Controles de privacidad mejorados que nos permiten saber con exactitud a que tipo de datos accede cada app (contactos, calendarios, geolocalización…) y nueva opción para especificar a las webs que no queremos que nuestra actividad sea registrada con fines publicitarios (algo escondida en Ajustes / General / Información / Publicidad).
  • Mejoras de Game Center como la posibilidad de retar a un amigo para competir uno contra el otro a un juego sin importar la plataforma (iOS o Mac). También es más sencillo localizar amigos gracias a la integración con Facebook.
  • Diccionario en español, alemán y francés (hasta ahora tan solo estaba el inglés) y diccionario personal en iCloud.
  • Versión para iPad de la app Reloj con las mismas funciones que su equivalente en iPhone añadiendo algunas novedades como un mapa del mundo con la hora y la situación meteorológica de las ciudades que añadamos. Las alarmas, el cronómetro y el temporizador también son más vistosas.
  • Mejoras en las fotografías HDR (alto rango dinámico).
    Mejora de seguridad mediante la selección aleatoria de direcciones (ASLR) a nivel del núcleo del sistema.

  • Como era de esperar, Buscar a mis amigos ahora utiliza los mapas de Apple pero más allá del cambio estético (la verdad es que son bastante más bonitos que los de Google Maps), también incorpora una función tan interesante para los padres como son las alertas basadas en localizaciones, avisándonos por ejemplo cuando nuestros hijos salgan del colegio o lleguen a casa.
  • Recordatorios basados en localización para el iPad y posibilidad de añadir manualmente las zonas en estos sin necesidad de tenerlos almacenados previamente. La app utiliza ahora además el habitual indicador de notificaciones para señalar que tenemos tareas pendientes cumplidas.
  • Unificación de nuestros correos electrónicos y números de teléfonos en iMessage para que recibamos los mensajes en todos nuestros dispositivos (incluidos aquellos sin un número de teléfono como el iPad o el Mac) independientemente de a donde nos lo envíen.
  • Escucha canciones mediante streaming con iTunes Match. Se acabó eso de tener que descargarlas.
  • Búsqueda de contactos ampliada a todos los campos de la agenda (y no solo a los de nombre, apellidos y empresa).
  • Los Ajustes han sufrido una ligera reorganización que puede confundir un poco al principio pero que definitivamente es a mejor, agrupando y dejando más a mano las opciones más frecuentes como el Wi-Fi, Bluetooth o Compartir Internet junto al Modo Avión o la función de No molestar. Sí, sé lo que estáis pensando, con el mismo trabajo podrían hacer un Widget para el Centro de Notificaciones, pero bueno, definitivamente ahora es más cómodo.
  • Nuevos iconos Emoji incluyendo los tres monos sabios (Kikazaru, no oye, Iwazaru, no habla, y Mizaru, no ve) o parejas gay y lesbianas para complementar las heterosexuales que ya había.
    Soporte de audífonos “Made for iPhone” de sonido digital de alta calidad y menor consumo (disponibles para iPhone 4S y iPhone 5); mejoras en VoiceOver y nuevas prestaciones para usuarios con discapacidades auditivas, visuales, cognitivas y de movilidad.
  • Función “ojos libres” para minimizar las distracciones al volante mediante la integración de Siri con los próximos modelos de coche de marcas como Toyota, BMW, Audi, Mercedes, Honda o Land Rover entre otros.
  • Nueva pantalla con las opciones para Compartir contenidos con iconos en lugar de la antigua lista con botones de texto. Una mejora necesaria, aunque algunos iconos parecen diseñados por un becario.
  • Resalte de palabras para selecciones habladas.
  • Diseño de teclados mejorado y autocorrección en todos y cada uno de ellos.
  • Un buen número de mejoras enfocadas al mercado asiático como la integración de diversos servicios populares o el soporte de idiomas como el chino mandarín o el coreano por Siri.
  • Nuevas APIs para desarrolladores. Mapas, Facebook, Passbook, Game Center para juegos multijuador por turnos entre Mac e iOS, Recordatorios, Cámara (enfoque, exposición, zona de interés, detección de caras, estabilización de vídeo), Compras In-App de otras aplicaciones (sin ni tan siquiera abandonar en la que estamos), Safari y WebKit (efectos con filtros CSS, Web Audio…)
    Vista previa de la pantalla de inicio con nuestros iconos dentro del apartado Brillo y fondo de pantalla de los Ajustes en lugar de la antigua vista genérica.
  • Soporte de Bluetooth MAP (Message Access Profile) para el intercambio de mensajes entre dos dispositivos para una mayor compatibilidad con los sistemas manos libres de coches como los Ford con SYNC Generation 1 o BMW iDrive entre otros.
  • Podemos seleccionar una canción como tono de alarma y crear patrones personalizados de vibración para las alertas.
  • Soporte de IPv6 para Wi-Fi y LTE. Ajustes de red globales para proxy de web (http).
    Sistema para que páginas y servicios web con aplicaciones nativas para iOS muestren una notificación con la que poder ir directamente a la App Store para descargarla o, en caso de tenerla ya, abrir la app en el mismo punto en el que nos encontrábamos en la web.
  • Algunos cambios de diseño en los iconos de la pantalla de inicio como el de Ajustes, Reloj, Mapas o Cámara. La app Teléfono tiene un nuevo teclado blanco que queda de fábula en el iPhone de este color y la app Música también apuesta por el blanco con un diseño más moderno con algunos refinamientos tan psicodélicos como uso del giroscopio para simular el brillo de los botones metálicos. El diseño de la app del Tiempo es más pulido y limpio.
  • El color de la barra de estado ya no está limitado al negro o plateado, ahora puede cambiar en función de la app que estemos utilizando como azul con Skype o Mail.
  • Etiqueta “Nueva” sobre las apps que hemos instalado pero aún no hemos utilizado nunca.
    Cuando configuramos un nuevo dispositivo con iOS 6 podemos escoger entre las nuevas cuenta de correo icloud.com en lugar de las tradicionales de me.com (me quedo con esta última, la verdad).
  • Spotlight muestra el nombre de la carpeta que contiene cada app en las búsquedas para que sepamos dónde se esconden.
  • Vista previa de apps de la App Store desde Mail al pulsar sobre su enlace en los correos que recibimos cuando alguien comparte una con nosotros por esta vía.
  • Cuando abrimos una nueva pestaña en Safari (ya sea una pestaña en blanco o desde un enlace de otra página) esta se crea a la derecha de la pestaña actual, y no al final de todas las pestañas.
    Ocho nuevos fondos de pantalla y agrupación de la opción para cambiarlos junto con las opciones de Brillo de pantalla.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s