La nueva pantalla del iPhone 5 causa de los problemas de stock

Una de las innovadoras características del nuevo iPhone 5 podría estar jugándole en contra. Según reporta el sitio Bloomberg, la decisión de Apple de pasar a una pantalla más delgada en su nuevo equipo podría causar una falta de teléfonos en las estanterías.

Con esta versión del iPhone, la nueva pantalla fue una de las protagonistas y no sólo por su tamaño. El último teléfono de la compañía incluye una tecnología que le permitió incluir en su display las características táctiles que modelos como el 4S integraban en un componente a parte. Este proceso les permitió disminuir una capa en la pantalla con respecto a los modelos anteriores y disminuir el grosor del equipo.

Las empresas encargadas de crear este nuevo componente eran LG y Sharp, que además debían tenerlo varias semanas antes del lanzamiento del iPhone 5. Sin embargo la segunda compañía no pudo cumplir a tiempo con este reto por las dificultades que presentaba implementar las nuevas características en pantallas pequeñas. Según diversos medios, esto se habría traducido en un retraso en la producción de los teléfonos y en una menor cantidad de equipos disponibles para la venta al momento del lanzamiento.

Ninguna de las empresas involucradas ha comentado hasta el momento esta posible falta de stock. De ser así, estos problemas de producción se sumarían además a la huelga realizada en una de las compañías ensambladoras del nuevo equipo en China.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s