Resumen de todos los productos que podríamos ver presentados en la Keynote de hoy

20121023-075527.jpg

Hay dos opciones viables para la Keynote de mañana: Apple hace la keynote del siglo, o algunos de los rumores que estamos escuchando no los veremos. Y es que no recuerdo haberme encontrado, desde hacía tiempo, con tantísimos rumores reunidos en una única Keynote. Desde hace unos años Apple suele centrar todo sobre un tema o incluso un único dispositivo. Si todo va según indican los rumores, mañana podríamos ver una de las primeras Keynotes de la compañía donde vemos presentación de productos iOS, ordenadores y software.

Esto no es una entrada pensada para catalogar los rumores en función de su importancia o incluso de la posibilidad de que sean realidad, desde mi punto de vista la Keynote va a estar claramente centrada en el iPad mini dejando el resto de actualizaciones en un segundo plano e incluso algunas de ellas simplemente aparecerán en la web sin previo anuncio. En cualquier caso, aquí tienes un listado de todos los posibles productos que podríamos ver presentados mañana.

Novedades centradas en la gama iPad

iPad mini. Será sin duda el rey de esta fiesta, y el único producto que introduce una nueva gama por lo que Apple tendrá que explicarnos con todo lujo de detalles la razón de ser del mismo, sus novedades y sobre todo: ¿Por qué comprar un iPad mini? Esta parte será graciosa de ver sabiendo que Steve Jobs no apostaba mucho por el formato y la compañía había decidido no mover ficha en el campo. Un resumen rápido del equipo (si seguimos los rumores): un dispositivo más enfocado al consumo de contenido que la creación del mismo, formato idéntico al del iPad pero con marcos laterales mucho más reducidos, pantalla de 7,85 pulgadas con una resolución idéntica a la del iPad original y con la misma proporción, la pantalla podría integrar tecnología IGZO. En cuanto a tecnologías, el iPad mini será algo así como un iPod touch, es decir, un popurrí de otros dispositivos: 8GB de entrada, 512Mb de RAM, procesador A5… pocas novedades en este apartado. Se espera que el precio del mismo ronde los 249 euros.
iPad 2G. No esperes un cambio radical en el iPad de segunda generación, aunque todo parece indicar que seguirá siendo el tablet de entrada para las personas que buscan el modelo de 10 pulgadas, un precio atractivo será su mayor ventaja. Todo parece indicar que el equipo integrará el nuevo puerto lightning y lógicamente un mínimo rediseño exterior para poder situarlo, pero nada a excepción de eso. El equipo sigue siendo tan valido como durante su presentación original.
iPad 3G. Donde se espera algún que otro cambio es en el iPad retina o de tercera generación. Algunos rumores hablan de la posible llegada del procesador A6 y actualización de algunos de sus componentes. Personalmente apuesto únicamente por la segunda. El iPad retina podría incorporar una nueva pantalla, con tecnología IGZO, y algunas mejoras internas que podría mejorar su autonomía y sacar más provecho a la enorme batería del dispositivo. Lógicamente el puerto Lightning será otra de las mejoras o cambios que podríamos ver. En cualquier caso parece que el dispositivo será una mera evolución del modelo actual y que incluso no será catalogada como una nueva versión del mismo, simplemente una actualización menor.
Novedades relacionadas con los ordenadores

Novedades en la gama MacBook

MacBook Pro 13” retina. Si la intuición no me falla, la otra estrella de la noche (después del iPad mini, equipo al que irán todas las miradas) será la nueva versión del MacBook Pro retina, en esta ocasión en un modelo de 13 pulgadas. Si los rumores no fallan, estamos ante una de las versiones más potentes de la gama de 13 presentada hasta la fecha: doble puerto thunderbolt, puerto HDMI, USB3, lector de tarjetas, última generación de procesadores Intel, SSD, gráfica dedicada y lógicamente su razón de ser: una pantalla de 2550 pixeles. No vamos a ver una evolución del diseño presentado con el modelo de 15, simplemente una adaptación del mismo para las 13 pulgadas. Si se sigue al pie de la letra los rumores, Apple volverá de esta forma a una gama de portátiles muy similares a los de la compañía allá por los lejanos 2001, lógicamente si no tenemos en cuenta el MacBook Air. En cualquier caso este es un equipo, al igual que el modelo de 15, de alta gama y con un precio acorde a la misma: no esperes nada por debajo de los 1600 euros.
iMac. Ya lo comentamos en profundidad hace sólo unos días: el iMac va a evolucionar ligeramente pero no esperes ver grandes cambios. Diseño ligeramente modificado (menos marco, más ligero, menos perfil) un mejor proceso de fabricación de pantallas que integraría el cristal y el panel LCD en un único dispositivo (yo no apostaría a ver un modelo retina ya que hay pocos rumores respecto al mismo) y lógicamente las últimas novedades respecto a procesadores y componentes internos. Es tan bien probable que el modelo de 21” reciba algunas mejoras del modelo de 27 como la posibilidad de incluir un SSD y HDD al mismo tiempo, al mismo tiempo es bastante probable que veamos con disponibilidad inmediata el modelo de 21”, aunque el de 27 tardaría un poco más.

Novedades en la gama Mac Mini

Mac Mini. De nuevo una actualización que simplemente será una puesta a punto del dispositivo, nuevos procesadores, opciones de configuración como RAM y seguramente disponibilidad (y anuncio) inmediata desde la store.
Novedades relacionadas con software

Novedades iTunes

iTunes. Y hablando de iTunes… ¿donde narices esta la nueva versión? Pues tranquilo, seguro que mañana anuncian nada más terminar la keynote que el software está disponible para descargar, así que un poco de paciencia.

Bonus: ¿OS X 10.9? Llevamos dos versiones de OS X en menos de 2 años de tiempo… ¿veremos mañana una nueva versión del sistema? En un principio parece complicado pero la compañía parece haber entrado en el mismo juego que con iOS, una versión al año con mejoras incrementales y no radicales para minimizar los riesgos. Si seguimos dicho patrón a rajatabla mañana deberíamos de ver, al menos, un anuncio directamente en la web con algunas de las mejoras que podría tener la próxima versión de OS X. Algo similar a lo que ocurrió con Snow Leopard y su anuncio casi a escondidas directamente en la página web.h

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s