El 63% del robo de dispositivos móviles son productos Apple

url

Y entre ellos cabe destacar la posición aventajada del iPhone respecto al resto de teléfonos móviles que actualmente conviven en el mercado.

Debido a la “crisis” muchos de los pequeños delincuentes aprovechaban el tirón que tiene el oro para robar pequeñas joyas, principalmente a señoras mayores, dándoles un tirón y arrancándoselas.

Pués bien, el mundo de la delincuencia también avanza y en este sentido los delincuentes se han decantado por los dispositivos de Apple que según parece son los que tienen mayor salida en el mercado negro.

El aumento de los robos de dispositivos ha aumentado de manera alarmante en determinadas áreas urbanas de nuestro país, los delincuentes suelen actuar entrada la noche, con poca luz, ya que de esa manera somos más vulnerables y ellos se mantienen en el anonimato. La manera de actuar de estas personas es en núcleos donde la mayoría de gente hace uso de esos dispositivos, principalmente paradas de bus y estaciones de tren o metro.

Debido a la falta de alumbrado natural, ellos detectan el uso de dispositivos móviles gracias a la iluminación de la pantalla, lo que nos hace reconocibles desde lejos. Otra ventaja con la que cuentan es que cuando estamos consultando el correo, enviando un mensaje o simplemente jugando al “Ruzzle”, no prestamos atención al resto del entorno que nos rodea y aunque tengamos al presunto ladrón a nuestro lado, no somos capaces de reconocerlo hasta que se haga con nuestro móvil.

Consejos por parte del equipo AppleMate

Cuando utilicéis el teléfono móvil en la calle o el lugares públicos intenta fijarte en el resto de gente a tu alrededor, sujeta el dispositivo con fuerza y evita dejarlo sobre superficies, y por supuesto, no lo perdais de vista.

Si has sido víctima de un robo o pérdida de dispositivo, dirígete a la comisaría más cercana y denuncia los hechos. Recuerda que es importantísimo que en la denuncia figure el número de IMEI de tu dispositivo además de números de serie, modelo, etc.

El IMEI de un teléfono son 15 dígitos identificativos y únicos de cada dispositivo que se consigue marcando la secuencia #*06# (almohadilla, asterisco, cero, seis, almohadilla).

¿Como configuro mi dispositivo para recuperarlo si me lo roban?

Los dispositivos Apple, desde la llegada del iOS 4 incorporan un sistema de geo-localización muy eficaz.

Para configurar correctamente el dispositivo hay que entrar en los ajustes, en el apartado iCloud y activar la pestaña Buscar mi iPhone. Para ello es necesario contar con una cuenta de iCloud, ya sea asociada a nuestro correo o con uno de los correos gratuitos que ofrece Apple.

Una vez configurado, sólo tenemos que acceder a iCloud desde cualquier dispositivo e introducir nuestro nombre de usuario y contraseña para que se nos muestre el lugar exacto en el que se encuentra nuestro dispositivo, pudiendo bloquear, borrar o emitir un sonido remotamente.

Para que, en el caso de robo o pérdida, no nos puedan desactivar esta opción, es aconsejable restringir el acceso a la configuración de la cuentas, de esa manera ningún extraño podrá acceder a la configuración de iCloud si no conoce la contraseña. Para activar las restricciones hay que entrar nuevamente en los ajustes del dispositivo, la opción General y desplazarnos hasta la opción Restricciones. Una vez allí seleccionamos la opción Activar restricciones e introducimos una clave numérica para protegerlo.

Hecho esto, nos desplazamos por el menu de Restricciones hasta la opción Cuentas y una vez allí marcamos la opción No permitir cambios.

Si salimos hasta el menú principal de ajustes veremos que la opción iCloud se ha desactivado, si queremos acceder a ella volveremos a realizar el proceso anterior y seleccionaremos la opción Permitir cambios.

Hecho todo esto solo basta con proteger el acceso al dispositivo mediante un código de cuatro cifras que evite la intrusión no deseada, vamos a ello.

Accedemos al menú ajustes opción General y nos desplazamos hasta la opción Bloqueo con código. Se nos muestra en la pantalla la opción de activar código y la configuración de dicho código.

Marcamos la opción activar código e introducimos un código que sea facil de recordar. Tratar de evitar las series de números 1111, 2222, 3333, etc. ya que son las que se prueban principalmente cuando desconoces una contraseña.

Las otras opciones son para configurar el modo en el que queremos que actúe el código, ya sea el momento en el que queremos que se solicite el código, que por lo general en inmediatamente. También hay una opción a destacar y es que el acceso con código por defect permite introducir códigos erróneos de manera ilimitada, si bien podemos limitar a 10 el numero de intentos. Recordar que si marcamos esta opción y olvidamos el código, una vez superado el número de intentos permitidos, el dispositivo se borrará irreversiblemente.

Esperamos que haya sido de utilidad este artículo y que no estemos dentro de ese 63% de víctimas.

AppleMate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s