La policía de Nueva Zelanda utilizará iPhone y iPad

logotipo_de_la_accion_policial_funda_speck-p176559854693880626env68_400

El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, y el máximo responsable policial, Anne Tolley, anunciaron una inversión de 4,3 millones de dólares en dispositivos iPhone e iPad para sus cuerpos policiales.

La decisión fue tomada tras la implementación de un plan piloto, donde el uso de la tecnología móvil permitia a los agentes policiales comprobar información, donde y cuando la necesitaban, sin tener que perder tiempo acudiendo a las Comisarías. El anuncio beneficiará, en primera parte, a 6.000 policías que recibirán un iPhone como parte de la iniciativa, así como 3.900 obtendrán un iPad. El paso del departamento de policía de Nueva Zelanda al sistema iOS se debe a un cambio en el proveedor de telecomunicaciones, pasando de Telecom a Vodafone.

La inversión de este proyecto servirá para extender el programa durante un período de tres meses inicialmente, aunque se espera que tenga una financiación posterior que rondara los 100 millones de euros para los próximos diez años. Se espera que la aplicación de esta nueva medida produzca 520.000 horas adicionales a la fuerza policial. Es más, en un principio el tiempo que se ahorraría, sería de 30 minutos por cada funcionario y turno, que serian reinvertidos en actividades de vigilancia preventiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s