No habra iPhone Low Cost

cheaper-iphone-2013-reuters

Apple no recurrirá a un iPhone más barato para ampliar su cuota de mercado, según ha afirmado el responsable de marketing de la compañía, Phil Schiller, en un periódico chino. Con esta declaración, la de Cupertino ha desmentido las publicaciones de los últimos días en las que se especulaba sobre el desarrollo de un iPhone ‘low cost’ de entre 99 y 149 dólares. 

Schiller señaló que aunque Apple es responsable de sólo el 20 por ciento del mercado de ‘smartphones’, posee el 75 por ciento de las ganancias.  Apple rara vez comenta los rumores que surgen en la industria sobre sus próximos productos. Esta semana, The Wall Street Journal citó a fuentes anónimas diciendo que Apple podría lanzar un iPhone más barato este año.

China sería el mercado en el que un ‘smartphone’ barato tendría un mayor sentido. Este país constituye el segundo mayor mercado para Apple. El presidente ejecutivo de la compañía de la manzana, Tim Cook, viajó a China esta semana, cumpliendo con los socios y funcionarios del gobierno. Este jueves, llamó al presidente del mayor operador de telefonía móvil del país, China Mobile, aumentando las esperanzas de que un acuerdo entre los dos tenga lugar.

En una entrevista con la agencia oficial de noticias Xinhua, Cook dijo que confiaba en que China algún día se conviertiera en el mercado individual más grande para la compañía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s