La policía de Nueva York asigna una unidad especial de agentes a los robos de dispositivos de Apple

20130228-055804.jpg

Así es: el Departamento de Policía de Nueva York ha asignado una unidad especial de algunos de sus agentes dedicada exclusivamente a los robos de iDevices de Apple.

Además, han acordado trabajar con Apple para hacer más efectiva su labor y encontrar los dispositivos robados. El objetivo: rastrear todos los dispositivos que sean robados y devolverlos a sus dueños.

Buscamos formas de encontrar a los individuos que roban productos de Apple para devolverlos a sus auténticos dueños», declaró el portavoz oficial del NYPD. «Lo hacemos para aprender el patrón que sigue el ladrón», añadió.

Esta unidad especial también tendrá como objetivo confiscar todos los dispositivos de Apple que no solo hayan sido robados, sino que además se estén vendiendo en el mercado negro. Muchas veces, incluso, afirman que algunos compradores los adquieren sin saber que han sido robados.

Lo que pretende esta unidad, por lo tanto, es rastrear los dispositivos robados y, en cualquier caso (hayan sido vendidos después o no) devolverlos a su propietario. Algo que esperan lograr con la colaboración directa con Apple sirviéndose de informaciones personales como el ID o el IMEI. No obstante, de momento esta iniciativa solo se ha llevado a cabo en Nueva York.

Esferaiphone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s