Descubren una forma simple de atacar el servicio iMessage de iOS

Un grupo de desarrolladores de la escena jailbreak jugando un poco descubren una forma simple de atacar el servicio iMessage conocido anteriormente con iChat. El sistema muy simple descubre que el servicio se atasca si combinamos una serie de caracteres no excesivamente complejos.

2336-imessage-ataque-denegacion-servicio

Los desarrolladores iH8sn0w muy conocidos por su jailbreak del iPhone descubrieron una forma de ataque de denegación de servicio, ellos creen que con un simple Applescript de automator para la app iMessage de OS X es más que suficiente para desbordar el servicio.

Abrir cita textual comentarioLo que pasa tiene una explicación simple para saturar el servicio: Apple no parece limitar la cantidad de mensajes rápidos que pueden ser enviados, por lo que el atacante es capaz de enviar miles de mensajes muy rápidamenteCerrar cita

dijo Paul en The Next Web

iH8sn0w creo AppleScript para demostrar cómo este tipo de ataque puede funcionar. Si Apple no limita la cantidad de mensajes cualquier usuario puede inundar el sistema con spam. S

Cabe señalar que si un atacante te llena iMessage, la única opción puede ser inhabilitar tu cuenta temporalmente. Si el número de teléfono del usuario se ve comprometida, iMessage podría estar deshabilitado para ti permanentemente.

La identidad del atacante es desconocida en este momento, pero los mensajes parecen tener su origen en una cuenta de Twitter para vender UDIDs.

Se espera de Apple algún tipo de respuesta.

VIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s