App Gratis, retirada de la App Store al infringir varias directrices de Apple

La popular aplicación para iOS AppGratis, a través de la cual se usaban varias técnicas para promocionar aplicaciones presentes en la App Store, ha sido retirada de la misma por infringir y violar algunas directrices que marca Apple como requisitos a formar parte de su tienda de aplicaciones.

AppGratis

La aplicación, cada día, hacía llegar al usuario la posibilidad de descargar una aplicación gratis tanto para iPhone como para iPad o, en su defecto, que estuviese rebajado su precio para promover la descarga de las mismas.

Las cláusulas de Apple que la aplicación habría violado en concreto son dos:

  • Por un lado, la norma 2,25, que establece que serán retiradas aquellas aplicaciones que recomienden o promuevan la venta de otras aplicaciones.
  • La cláusula 5,6, la cual expresa que las aplicaciones no pueden hacer uso de notificaciones Push con el fin de enviar anuncios, promociones o marketing directo de cualquier naturaleza.

Esto ha hecho que Apple decida eliminarla de la App Store, pero si la tenéis instalada seguirá funcionando sin problemas, simplemente no podrá ser instalada por usuarios nuevos o en caso de ser eliminada.

La cuestión principal es que habría que analizar el por qué de la tardanza de Apple en llevar a cabo esta medida y, aún es más, por qué ha permitido desde un principio la inclusión de esta aplicación y similares en la App Store.

Y tu, ¿eras usuario de esta aplicación? ¿la usas a menudo?

Vía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s