Como sincronizar contactos y calendarios de Icloud a Android

Captura%20de%20pantalla%202013-05-08%20a%20la(s)%2020_09_55

Si bien  iCloud tiene un funcionamiento más que destacable con dispositivos iOS y sistemas operativos OS X, el servicio no es compatible con ningún otro dispositivo o sistema del mercado. ¿Cómo podemos solucionar este problema si queremos hacer uso de un dispositivo Android? Pues tenemos dos opciones:

  1. Mantener iCloud como proveedor principal de servicios en Android.

La opción “sencilla” es mantener iCloud como servicio para nuestros calendarios y contactos, e intentar hacer “compatible” Android con dichos datos.

 Dos de esas aplicaciones son:

  • SmoothSync for calendars. Está aplicación nos permite añadir una cuenta de iCloud como una cuenta de calendario y acceder a ella desde cualquier aplicación
  • SmoothSync for contacts. El otro binomio de la aplicación principal nos permite sincronizar nuestros contactos con la agenda del terminal y de nuevo hacer visibles dichos contactos para cualquier aplicación del sistema.

Lo interesante de ambas aplicaciones es que no son dos apps aisladas del resto del sistema que nos permiten acceder a nuestros datos de iCloud, sino que son dos aplicaciones que integran el servicio de Apple en el sistema y que por lo tanto permiten que cualquier aplicación pueda acceder a dicha información.

Ambas permiten también una sincronización en ambas direcciones por lo que podremos modificar la cuenta de iCloud desde nuestro equipo Android y podremos acceder a los cambios desde un dispositivo iOS.

     2.  Mezclar cuentas de iCloud y Google en función del dispositivo.

Este sistema se antoja más complicado, la razón de ello son los problemas que podemos tener con la duplicidad de contenido y especialmente con la sincronización en único sentido.

Mezclar nuestra cuenta de Google con iCloud es relativamente sencillo, únicamente deberemos seguir los siguientes instrucciones

  • Accede a iCal o Calendarios en tu Mac.
  • Selecciona la opción: subscribirse a un calendario.
  • iCal nos preguntará por una dirección URL, dicha dirección de nuestro calendario de Google la podemos encontrar en los ajustes del calendario o en  calendar.google.com. dentro del apartado “Detalles del calendario”.
  • Vuelve a iCal e introduce dicha dirección URL.
  • ¡Listo! ahora nuestros eventos de Google Calendar formarán parte del calendario de iCal.Captura%20de%20pantalla%202013-05-05%20a%20la(s)%2011_11_21El principal problema reside en que la sincronización se produce únicamente en un único sentido, por lo que únicamente podremos ver la totalidad del calendario desde una cuenta de iCloud con un dispositivo que soporte dicho protocolo. El dispositivo que haga uso de la cuenta de Google únicamente podrá acceder a dicho contenido.

La solución no es  la más idonea pero al menos nos permitira centralizar todo la informaciónen nuestro ordenador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s