Yoigo primer operador en ofrecer conexión 4G

Yoigo-4G

El operador Yoigo quiere adelantarse a la competencia y ser el primero en España en comercializar conexión 4G-LTE. La firma hará el lanzamiento comercial de esta nueva tecnología a partir del 18 de julio en Madrid, mientras que a Barcelona llegará antes de que acabe el año. La empresa, que invertirá 200 millones de euros en el despliegue de la red (con la creación de 200 puestos de trabajo directos y 300 indirectos), espera llegar al 75% de la población de España a finales del 2014.

Gracias al 4G, los usuarios de ‘smartphones’ podrán conectarse a internet a una velocidad media de entre 20 y 40 megas por segundo reales, con puntas de 75 megas, ha anunciado el consejero delegado de Yoigo en España, Eduardo Taulet. El incremento de la velocidad no supondrá un sobrecoste para los usuarios, pues no se lanzará una oferta específica para este producto, sino que todos los clientes de contrato del operador podrán acceder a internet  4G siempre que su terminal sea compatible.

El operador lanza la nueva tecnología en la banda de 1.800 mHz, lo que permitirá que la práctica totalidad de los terminales con LTE se puedan conectar a estas redes (Incluidos los de Apple).

La firma, que está adaptando todas sus estaciones a 4G de manera gradual gracias a un pacto con Ericsson, también ha anunciado un acuerdo con Samsung para traer al mercado nuevos móviles capaces de conectarse a 4G, entre ellos el nuevo Samsung Galaxy S4. Yoigo, además, pondrá a la venta ‘smartphones’ con conexión 4G por “menos de 200 euros”, con la intención de tener una quincena de terminales de este tipo en su cartera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s