Nueva opción de seguridad en iOS 7 Beta 4

 

1

Aquí os traemos una nueva medida de seguridad que nos llega de manos de la beta 4 de iOS 7, esta nueva medida ha sido implantada por el descubrimiento de los chicos de Georgia Tech el cual era la manera de insertar un malware en tu dispositivo.

La manera de insertar este malware era conectando tu dispositivo en un cargador modificado que oculta en su interior un pequeño ordenador que puede llegar a introducir malware en la plataforma una vez que el dispositivo ha sido conectado y desbloqueado.

 Pues en esta nueva beta Apple se ha puesto a solucionar este bug, y han confirmado que desde la beta 4 y en versiones posteriores ya no se encuentra este fallo de seguridad.

Los de Cuppertino no han indicado en que consiste esta solución ni qué medidas se han tomado, pero como podéis comprobar en la imagen superior la beta 4 detecta si el dispositivo está conectado a un ordenador o a un cargador, si detecta que está conectado a un ordenador nos da dos opciones a elegir, si es un ordenador de confianza con lo cual da acceso a todos los datos, o si no es de confianza con lo cual solo cargara el terminal y no se tendrá acceso a los datos del dispositivo.

Esperemos a ver si la gente de Cuppertino nos da alguna sorpresa de seguridad nueva en las próximas betas, la cosa es ¿sacara Apple algún tipo de parche para los dispositivos que no aceptan iOS 7? Si es verdad que no se han dado casos de robo de datos mediante este método ya que es necesario tener el dispositivo físicamente en nuestras manos.

Hasta que iOS 7 salga tan solo tenemos que tener cuidado en que cargador ponemos nuestro dispositivo a cargar.

Vía: actualidadiphone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s