El iPhone salva a T-Mobile de perder 400.000 clientes

t-mobile_iphone_5_hero

Resulta muy curioso el dato lanzado hoy, porque aunque sea únicamente aplicado a una sola compañía norteamericana, los números aportan mucha información curiosa. El primero de todos, que el iPhone, aún con el paso de los años, sigue siendo ese oscuro objeto del deseo por muchos usuarios. Poco importa que haya terminales mejores, con más pantalla, con mayor autonomía, con mejores características sobre el papel, la gente quiere el iPhone.

Y es que en realidad, basándonos en datos aportados por la propia compañía, incluso teniendo otros teléfonos de gama alta (denominados flagships por los anglosajones) de compañías como HTC, Samsung o Nokia, estos no hacen números tan buenos como los de Cupertino. ¿Qué tendrá el iPhone para atraer a tantos usuarios?

Una encuesta realizada por la compañía (conviene apuntar aquí que T-Mobile es la cuarta compañía en los Estados Unidos por volumen de clientes) apuntaba a que entre 300.000 y 400.000 clientesde la compañía deseaban un iPhone como su próximo smartphone. Luego de no haber empezado a ofrecer iPhones en los Estados Unidos a principios de este año, la sangría de clientes habría sido mayor.

La pérdida de clientes en esta compañía ha sido un goteo constante en estos últimos años, y la reciente introducción del iPhone en su catálogo ha frenado esta tendencia, e incluso podría cambiarse para acercarse a su más inmediata competidora Spring. La compañía ha declarado la venta de más de medio millón de terminales de Apple en este último cuarto y veremos que ocurre cuando Apple saque su próximo modelo antes de la campaña navideña.

Aunque Android sigue siendo un mercado importante, esto ni la propia compañía lo niega, las ventas no han sido tan exitosas como las del iPhone. Vamos a ser claros aquí, el Samsung Galaxy 4 es un terminal sobresaliente y el HTC One también. Incluso los nuevos Lumia de Nokia con Windows Phone instalado son unos estupendos terminales, pero la gente sigue queriendo el iPhone. ¿A qué se puede deber esto?

Me niego a pensar en “borreguismo”, como algunos usuarios de Android sugieren. Apple tiene un ecosistema creado que hace que resulte tan atractivo. El iPhone simplemente funciona y su tienda de aplicaciones crece cada día gracias al buen hacer de los desarrolladores.

iOS 7 va a ser tan importante o más a la hora de atraer nuevos clientes como lo pueda ser el próximo modelo de iPhone. Creo que el lavado de cara que han hecho al sistema operativo es muy acertado y su “Easy of use” atraerá la atención de usuarios no “tan” expertos que simplemente quieren tener un terminal sencillo de utilizar y de comprender.

Mi experiencia personal me ha hecho ver que muchos usuarios con conocimientos bajos de informática, que tenían terminales con Android a los cuales casi no sacaban provecho, al pasar a iOS se les abría otro mundo. Empezaban a utilizar el teléfono para más que llamar o enviar mensajes por Whatsapp. Se descargan aplicaciones, navegan por Internet o empiezan a configurar sus cuentas de correo en el teléfono para recibir emails. El iPhone, pese a quien pese, sigue siendo el “oscuro objeto de deseo” de muchos.

Vía | Applesfera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s