Apple adquiere el servicio de streaming de video Matcha

matcha

Apple ha adquirido el famoso servicio de video en streaming Matcha, la noticia ha saltado esta misma noche donde se comunica que el servicio ha sido comprado por un precio entorno a 1 o 1,5 millones de dólares según las fuentes. Matcha era una aplicación de iOS que contenía más de 250.000 títulos entre los que se encontraban series de televisión y películas con un servicio de subscripción de video y TV por cable tanto en alquiler como gratuitas.

La aplicación desapareció de la App Store en Mayo, posiblemente porque ya se estableció por entonces el acuerdo entre compañíasla página web Matcha.tv ya esta cerrada  desde hace unas horas mostrando un mensaje de servicio no disponible. Matcha utilizaba entre otros vídeos de NetflixHulu, HBO, Xfinity, iTunes, Amazon, Crackle, Time Warner, un gran abanico de posibilidades para el usuario. Incluso mostraba los nuevos lanzamientos, lo más visto y populares además de actualización al momento de tus series favoritas.

Se trata de una adquisición muy importante por parte de Apple debido al uso que le puede dar a este servicio y lo bien recibido que sería por parte de los usuarios, Matcha disponía de la genial capacidad de conectarse con las redes sociales y ver lo que sus amigos estaban viendo. La adquisición de Matcha por parte de la compañía de Cupertino apunta claramente a los futuros planes de la rumoreada televisión de Apple, ya sea para formar parte del televisor o simplemente para añadir este tipo de servicio al actual Apple TV próximamente.

Esta noticia desatará ahora números rumores centrados en si Apple presentara por sorpresa alguna novedad en la Keynote de septiembre entre las que especularán con un nuevo modelo del Apple TV, una nueva versión de iOS que implementara este servicio de streaming y recomendación para este dispositivo ó lo mas espectacular y no muy descabellado lanzamiento de su propio modelo de televisor como se lleva más de un año con su llegada al mercado. Sólo queda esperar y ver que tiene pensado la compañía para darle uso a este nuevo servicio que ha comprado.

¿Qué creéis que tiene Apple pensado con la adquisición de Matcha? ¿Pensáis que está centrado en su propio modelo de televisión?

Más información – Un analista asegura que Apple prepara un evento para su televisión

Leer más:  Apple compra el servicio de video Matcha

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s