Apple podría ser obligada a dotar de micro USB al iPhone 6

 Apple podría ser obligada a dotar de microUSB al iPhone 6

Los días de la conexión Lightning podrían llegar a su fin en Europa, al menos eso es lo que debería ocurrir tras la decisión unánime que ha tomado el comité del Parlamento Europeo en relación con la conexión que utilizan móviles y tablets.

La ley obliga a que todos los fabricantes de estos dispositivos utilicen un cable universal, siendo el microUSB el conector más popular. Con esta medida se pretende poner fin al caos de cables que se utilizan para teléfono y tablets, permitiendo que todos utilicen el mismo para que sean compatibles entre sí.

Una medida parecida se adoptó hace unos años y aunque Apple fue una de las primeras en apoyarla, al final decidió seguir su propio camino con el conector de 30 pines y ahora, con el cable Lightning que presenta unas cuantas ventajas con respecto al microUSB.

Todavía hay muchas cosas en el aire con respecto a esta medida y como suele ocurrir, hecha la ley, hecha la trampa.  En la red ya se habla de que Apple podría evitar adoptar el puerto microUSB si demuestra que el conector Lightning presenta ventajas de peso frente al microUSB y es la conexión que realmente necesitan sus dispositivos. También podrían incorporar de serie el adaptador Lightning a microUSB como ya sucede en otros territorios.

Muchas dudas aún por resolver, además, la medida todavía tiene que pasar por el Consejo Europeo  y someterse de nuevo a una votación en el Parlamento, por lo tanto, todavía puede pasar bastante tiempo hasta que sepamos si Apple se ve obligada a incorporar el conector microUSB en el iPhone 6 o no.

Fuente Actualidadiphone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s