Apple reduce a la mitad la producción del iPhone 5C

iphone5c-2

El iPhone 5c, que según los rumores iba a ser un modelo barato del teléfono de Apple y ha terminado siendo el “menos caro”, podría tener una demanda menor a la que estimaban en Cupertino. Estos días han aparecido rumores apuntando a que la producción de unidades se ha reducido a la mitad desde las fábricas (de 300.000 unidades a 150.000 aunque no son cifras confirmadas), y en la tienda online estadounidense no tienen problemas con los envíos.

Mientras que el iPhone 5s no se envía hasta octubre, cualquier persona puede recibir un iPhone 5c en su casa a las 24 horas de haberlo pedido. He comprobado un par de compras en la web de la Apple Store estadounidense y francesa y no veo retrasos. Esto puede significar que el 25 de octubre habrá unidades de sobra para adquirir el iPhone 5c en España, mientras que andaremos escasos de iPhone 5s debido a la alta demanda.

Otra pista que tengo a nivel personal es la de un amigo, que pasó fugazmente por Londres hace poco más de una semana y quería comprarse uno de los nuevos iPhone en la tienda de Regent Street. Tuvo que elegir entre dos opciones: o esperar en una cola de cinco horas para comprar un iPhone 5s o comprar un iPhone 5c al momento.

Todo indica que las personas que quieren comprar uno de los nuevos iPhone prefieren ir un poco más allá y coger el modelo 5s con todas las novedades más avanzadas. El típico “ya que me gasto 599 euros pongo cien más y me quedo con el iPhone 5s“. Apple seguirá recibiendo grandes beneficios, aunque quizás la balanza se incline más hacia el iPhone 5s. Seguramente tendremos cifras concretas de las ventas de ambos modelos en la próxima rueda de prensa de resultados financieros que tendrá lugar el lunes 28 de octubre.

Applesfera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s