LIFI

lifi

Científicos de la Universidad Fudan en Shanghai (China) han logrado conectar cuatro ordenadores a internet con la única ayuda de una bombilla LED. La tecnología que lo hace posible se llama LiFi, y promete ser una alternativa al WiFi tradicional con velocidades de hasta 500Mbps.

El LiFi, también llamado Comunicación mediante luz visible traduce los datos de la conexión a pulsos ultrarrápidos de luz que son recibidos por un Router óptico. Los LED son, de momento, el campo de investigación más prometedor para este tecnología.

En el caso de China, lo que han logrado ha sido conectar cuatro equipos a internet a una velocidad de 150Mbps. Ello ha sido posible gracias a un sencillo kit que puede acoplarse sobre cualquier bombilla estándar.

La tecnología es imperceptible al ojo humano, no tiene consecuencias sobre la salud, y es energéticamente más eficiente que las conexiones inalámbricas actuales. También es más segura de cara a la privacidad, ya que no atraviesa paredes. Una red LiFi quedaría limitada exclusivamente al ámbito de nuestro hogar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s