Llavero de iCloud ¿Qué es y para que sirve?

Llavero de iCloud 

Con el lanzamiento de OS X Mavericks a la vuelta de la esquina vamos a darle un buen repaso a las principales novedades de la versión 10.9 del sistema operativo de los Mac que podréis empezar a disfrutar este mismo otoño. La primera de ellas es una que además también llegará a iOS 7 en forma de una futura actualización, el Llavero de iCloud, una nueva función de iCloud que almacena y sincroniza en la nube los nombres de nuestras cuentas de usuario, contraseñas y números de tarjetas de crédito para mayor comodidad.

Hay tantos sitios web para los que necesitas registrarte que resulta prácticamente imposible recordar tanta información. Ahora iCloud puede recordar por ti nombres de cuentas, contraseñas y números de tarjetas de crédito. Pero en el Mac no solo los recuerda: si te has quedado sin ideas, el Generador de Contraseñas te sugiere opciones ultraseguras. Y Safari puede introducir tus datos automáticamente cada vez que inicias sesión en un sitio web o rellenas un formulario de compra online. Funciona en todos tus dispositivos con iOS 7 y en equipos Mac con OS X Mavericks. Y como está basado en cifrado AES de 256 bits, es superseguro.

Durante la configuración inicial de OS X Mavericks encontramos esta nueva pantalla solicitándonos un numero de teléfono en el que recibiremos los mensajes SMS mediante los cuales podremos autorizar un dispositivo la primera vez que quiera acceder a nuestro llavero. Es un sistema sencillo y seguro muy común en la banca online para autorizar transferencias y otras operaciones similares.

Llavero de iCloud

Por supuesto, podemos desactivar esta función si no nos sentimos cómodos poniendo todos los huevos en la misma cesta, pero como usuarios de PassCloud creo que los beneficios son mayores a los riesgos.

El primero en el que podríamos pensar es la comodidad, pero en realidad también es la seguridad. La mayoría de usuarios tienen tan solo unas pocas contraseñas (no demasiado complejas además) que repite una y otra vez en sitios con diferentes niveles de seguridad. Como se suele decir, la cadena siempre se rompe por el eslabón más débil y si utilizas la misma contraseña en un foro de tres al cuarto cuyo servidor utiliza un software desactualizado que en otro servicio con información más sensible puedes llevarte una desagradable sorpresa.

OS X Mavericks

La solución a este problema consiste en el Generador de Contraseñas de OS X Mavericks y es que, dado que tan solo tenemos que recordar por nosotros mismos la contraseña del Llavero en si, podemos escoger personalmente una bien larga y completa para él mientras dejamos que OS X asigne contraseñas alfanuméricas aleatorias a cada servicio.

Llavero de iCloud

Aún así, algunos servicios seguros pueden especificar a Safari que no nos recuerde la contraseña para evitar cualquier mal mayor. Sobre estas líneas, el ejemplo de la web de Loterías y Apuestas del Estado.

Llavero de iCloud

En cuanto a las tarjetas de crédito, su funcionamiento también es muy sencillo, disponiendo de un apartado en los ajustes de Safari junto al resto de opciones de Autorrelleno en el que podemos añadir una nueva tarjeta, editar o eliminar las que ya tenemos u optar porque no se sugieran, de nuevo para tranquilidad de los más precavidos.

Llavero de iCloud

Interesante, ¿verdad?

Vía Applesfera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s