Atajos de teclado y funciones en Mac

Atajos de teclado en Mac OS X

Nunca viene mal conocer los atajos más básicos del ordenador que utilizamos; de esta manera, no sólo podemos mejorar la velocidad con la que interactuamos con nuestro Mac OS X, sino que además optimizaremos nuestra productividad.

Durante el arranque

Pulsar X durante el arranque: fuerza el arranque de Mac OS X.
Pulsar Alt-Manzana-Shift-Suprimir durante el arranque: salta el volumen primario de arranque y buscar otro diferente (un CD o disco externo).
Pulsar C durante el arranque: arranca desde un CD que contenga una carpeta de sistema.

En la ventana de Finder

Manzana-W: cierra la ventana.
Alt-Manzana-W: cierra todas las ventanas.
Manzana-Cursor Derecho: amplia la ventana.
Alt-Manzana-Cursor Arriba: abre la carpeta contenedora de la actual y cierra ésta última.
Alt-Manzana-Cursor Abajo: abre la carpeta seleccionada y cierra la contenedora.

Atajos básicos

Manzana-Suprimir: mover a la papelera.
Manzana-E: expulsar.
Manzana-F: buscar.
Manzana-Z: deshacer.
Manzana-X: cortar.
Manzana-C: copiar.
Manzana-V: pegar.
Manzana-A: seleccionar todo.
Manzana – [: atrás.
Manzana – ]: adelante.

Comandos de menú

Shift-Manzana-A: aplicaciones.
Manzana-M: minimizar ventana.
Shift-Manzana-N: nueva carpeta.
Manzana-O: abrir.
Manzana-S: guardar.
Shift-Manzana-S: guardar como.

COPIA, CORTA Y PEGA

Al igual que en Windows, en Mac hay dos formas distintas de copiar y pegar archivos: con el ratón y con un atajo de teclado.

Para copiar y pegar en Mac con el ratón, dependerá de si este tiene dos botones o solo uno. Si tiene dos, haz como en Windows: haz click con el botón secundario sobre el archivo que quieras copiar (o en el espacio en el que quieras pegar algo). Se abrirá un menú desplegable: selecciona “copiar” o “pegar”. ¡Listo!

Si tienes el clásico ratón de Mac sin botón secundario, no te preocupes, también puedes hacerlo. Haz click en el archivo que quieras copiar o espacio en el que quieras copiarlo mientras mantienes pulsada la tecla ctrl. Se abrirá un menú desplegable: selecciona “copiar” o “pegar”.

¿Prefieres probar los atajos de teclado? Tan solo tienes que aprender esto: en Mac, cmd es el equivalente a ctrl en Windows. Es decir, para copiar, en vez de ctrl + C debes pulsar cmd + C. Para pegar, cmd + V.

En OS X no hay opción a cortar un archivo, la única opción es directamente copiarlo. Para ello hacemos comando+c o usamos el menú de Finder. Luego para pegar en una nueva ubicación sin que el archivo o carpeta permanezca en su lugar original (evitando así los archivos duplicados) sólo tendremos que mantener la tecla ALT (u Opción) presionada,comando+alt+v. El archivo se pegará en su nuevo destino consiguiendo el mismo efecto del cortar y pegar.

 

CAPTURAS DE PANTALLA

Las capturas de pantalla pueden parecer algo poco importante hasta que de pronto necesitas hacer una. Es entonces cuando miras tu Mac, su pantalla, su teclado y empiezas a buscar. ¿Dónde están escondidas? ¿Cómo se hacen? ¿Tendrás que optar por coger una cámara de fotos y fotografiar la pantalla? Claro que no. El proceso es muy sencillo y tiene muchas opciones muy prácticas. En Applemate te contamos cómo hacer capturas de pantalla en Mac.

Instrucciones

Paso 1 de 4 - <p>El teclado es tu gran aliado para realizar capturas de pantalla. La <a href="http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-hacer-una-captura-de-pantalla-completa-1140.html" target="_blank" rel="nofollow">captura b&aacute;sica</a>, la cl&aacute;sica en la que toda la pantalla tal como la ves se guardar&aacute; como un archivo de imagen, se realiza pulsando la combinaci&oacute;n de teclas <strong>cmd (comando) + shift + 3</strong>.</p>

El teclado es tu gran aliado para realizar capturas de pantalla. La captura básica, la clásica en la que toda la pantalla tal como la ves se guardará como un archivo de imagen, se realiza pulsando la combinación de teclas cmd (comando) + shift + 3.

Paso 2 de 4 - <p>Eso es para la captura de pantalla b&aacute;sica, pero en Mac hay un par de opciones m&aacute;s. Una de ellas te deja <strong>recortar exactamente qu&eacute; parte de la pantalla quieres capturar</strong> (rara vez necesitamos la pantalla entera): cmd + shift + 4 convertir&aacute; el cursor en unas peque&ntilde;as tijeras con las que podr&aacute;s formar un cuadrado o rect&aacute;ngulo para seleccionar qu&eacute; quieres capturar.</p>

Eso es para la captura de pantalla básica, pero en Mac hay un par de opciones más. Una de ellas te deja recortar exactamente qué parte de la pantalla quieres capturar (rara vez necesitamos la pantalla entera): cmd + shift + 4 convertirá el cursor en unas pequeñas tijeras con las que podrás formar un cuadrado o rectángulo para seleccionar qué quieres capturar.

Paso 3 de 4 - <p>Todav&iacute;a hay una opci&oacute;n m&aacute;s: <strong>cmd + shift + 4 y, despu&eacute;s, barra espaciadora</strong>, convertir&aacute; el cursor en una c&aacute;mara. Al pasarla por la pantalla ver&aacute;s que ilumina en azul la ventana sobre la que est&eacute;s. Efectivamente, esta opci&oacute;n es para capturar alguna ventana espec&iacute;fica. No tienes m&aacute;s que pulsar sobre ella para capturarla.</p>

Todavía hay una opción más: cmd + shift + 4 y, después, barra espaciadora, convertirá el cursor en una cámara. Al pasarla por la pantalla verás que ilumina en azul la ventana sobre la que estés. Efectivamente, esta opción es para capturar alguna ventana específica. No tienes más que pulsar sobre ella para capturarla.

Mac guarda por defecto todas las imágenes en el Escritorio en .png. Hay una última opción que cambia esto: en cualquiera de las capturas con las tres teclas, si pulsas “Control” al final la imagen no se guardará en el Escritorio, sino en el Portapapeles. Así, podrás pegarla en cualquier otro lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s